SANTO CERRO – Alterra Village

SANTO CERRO

Ubicado al noreste de La Vega, el Santo Cerro es uno de los lugares más sagrados del país, donde se encuentra la iglesia Santuario Nuestra Señora de las Mercedes.   Cuenta la leyenda que durante una batalla con los indígenas taínos, Cristóbal Colón colocó una cruz en la cima de una colina al lado de…

Sobre la actividad

Ubicado al noreste de La Vega, el Santo Cerro es uno de los lugares más sagrados del país, donde se encuentra la iglesia Santuario Nuestra Señora de las Mercedes.

 

Cuenta la leyenda que durante una batalla con los indígenas taínos, Cristóbal Colón colocó una cruz en la cima de una colina al lado de la iglesia y cuando los taínos trataron de atacarla, la Virgen de Nuestra Señora de Mercedes, patrona de República Dominicana, se les apareció y los ahuyentó. Ahora en Santo Cerro se lleva a cabo una peregrinación anual el 24 de septiembre, cuando los dominicanos de todo el país acuden en masa para rendir homenaje a la santa patrona de la nación.

 

Ve a la terraza al aire libre en la parte posterior de la iglesia y sube los escalones hacia la simbólica cruz de Santo Cerro de 14 metros de altura que se eleva sobre el Valle del Cibao y goza de espectaculares vistas panorámicas de las montañas circundantes.

Galería

Scroll to Top